CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ y Ministerio Público sostienen encuentro para fortalecimiento de la justicia

Fecha: 27 de febrero de 2024

Prensa TSJ (27.02.2024).- La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, sostuvo un encuentro con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a fin de abordar el correcto funcionamiento de la administración de justicia.

Durante la reunión, la Magistrada Presidenta y el Fiscal abordaron la importancia del trabajo conjunto, para garantizar el debido proceso, la tutela judicial efectiva y las garantías constitucionales de la ciudadanía.

Por su parte, el Fiscal General de la República agradeció la invitación y la receptividad de la Presidenta del alto juzgado, al tiempo que ratificó la voluntad de trabajar de manera mancomunada en beneficio de los justiciables.

El encuentro contó con la participación del Primer Vicepresidente del TSJ y Presidente de la Sala de Casación Social, Magistrado Edgar Gavidia Rodriguez; la Segunda Vicepresidenta del alto juzgado, y Presidenta de la Sala Constitucional, Magistrada Tania D'Amelio Cardiet; y la Presidenta de la Sala de Casación Penal del máximo juzgado, Magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno.

De igual forma, estuvieron presentes la Directora de Servicios Jurídicos del Ministerio Público (MP) y Secretaria Ejecutiva del Consejo Moral Republicano, Milagro Salcedo; el Director General de Delitos Comunes, Ángel Fuenmayor, y la Directora General de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, Karin García.

La actividad se desarrolló en la sede del TSJ, en concordancia con las políticas públicas de cooperación interinstitucional para consolidar el crecimiento y fortalecimiento permanente del sistema judicial venezolano.


@NOTICIASTSJ