CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Back

Tribunales de Control realizaron audiencias de presentación a detenidos del desmantelamiento de campamentos en Caracas

Fecha: 11 de May de 2014

Un Tribunal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas,  dictó medida de privación de libertad en contra de Gloria Stella Castillo y Eitan Albato Del Campo, quienes presuntamente portaban armas de fuego, en las carpas ubicadas en la Urbanización Santa Fe de Caracas.

Los ciudadanos fueron presentados por los delitos de posesión de armas de fuego, previsto y sancionado en al artículo 112 de la Ley para el Desarme y Control de Municiones y por el delito de instigación pública, previsto y sancionado en el artículo 285 del Código Penal venezolano.

Este hecho ocurrió, una vez que las autoridades correspondientes desarticularan unos campamentos ubicados en esta zona de Caracas, donde fueron encontrados estos ciudadanos, quienes poseían presuntamente armas de fuego.

Mientras tanto, otro Tribunal de Control de Caracas dictó medidas cautelares (presentaciones) a un grupo de 48 ciudadanas y ciudadanos presentados por los delitos de agavillamiento e instigación pública previstos y sancionados en los artículos 286 y 285, respectivamente.

En el fallo, se privó de libertad a tres personas más por los mismos delitos anteriores, más el delito de uso de adolescentes para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Lopnna y obstrucción de vías de circulación en grado de tentativa, previsto y sancionado en el artículo 357 en relación con el primer aparte del 80 del Código Penal.

Este Juzgado de Control realizó esta audiencia de presentación, para oír a los implicados en los hechos circunscritos a los acontecidos en los llamados campamentos que se ubicaban en la Plaza Alfredo Sadel de la urbanización Las Mercedes de Caracas, y en cuyo allanamiento fueron conseguidos morteros, presuntas sustancias psicotrópicas y estupefacientes y elementos de presunto interés criminalístico.

Asimismo, durante la audiencia el Tribunal dictó medida cautelar sustitutiva de libertad (fianza), a una ciudadana a quien se le imputaron los delitos de: agavillamiento, instigación pública y obstrucción de vías de circulación en grado de tentativa.

Continuando con las audiencias, otro Tribunal de Control de Caracas, dictó 8 medidas privativas de libertad por los delitos de: posesión ilícita de arma de fuego, previsto y sancionado en el artículo 111 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; agavillamiento, previsto y sancionado en el artículo 286 del Código Penal; incitación a la desobediencia de las leyes, previsto y sancionado en el primer supuesto del artículo 285 del Código Penal.

También por los delitos de: uso de adolescente para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; atentado contra la seguridad en las vías en grado de determinador, previsto y sancionado por el artículo 357 del Código Penal; daños violentos a la propiedad, previsto y sancionado por el artículo 474 del Código Penal; tráfico en menor cuantía de drogas, previsto y sancionado en el primer aparte del artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas; detención de sustancias incendiarias, atentado contra la seguridad en las vías y daños violentos a la propiedad.

Asimismo, dictó medidas cautelares (presentaciones) a 109 ciudadanos y ciudadanas, por la presunta comisión de los delitos de incitación a la desobediencia de las leyes y el delito de agavillamiento. También dictó medidas cautelares (fianza), a tres ciudadanas y ciudadanos por los delitos mencionados más el delito de detención de sustancias incendiarias.

Los Juzgados fijaron como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin en Caracas. 


@TSJ_Venezuela