CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ inauguró el Circuito Judicial de Violencia Contra la Mujer en Trujillo

  • Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Trujillo
  • Tribunales con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Trujillo
Fecha: 11 de mayo de 2015
Tribunal Supremo de Justicia

El Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, continúa llevando la Justicia cada vez más cerca de la población venezolana. En este sentido, fue inaugurado el Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Trujillo, con sede en la ciudad de Valera.

La magistrada Bárbara Gabriela César Siero, coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, durante el acto, destacó la importancia de prevenir y sancionar las conductas contrarias a lo establecido por la Ley Orgánica sobre el Derecho que tienen las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y destacó que desde esta instancia se les dará atención a las víctimas de todos los delitos subsumidos en la Ley destacando: violencia doméstica, patrimonial, laboral, hostigamiento, acoso sexual, femicidio, e inducción al suicidio, entre otros. Informó también que ya existen 16 sedes a escala nacional y este número crecerá próximamente con un Tribunal en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.

En la actividad, también estuvieron Juezas y Jueces del Poder Judicial y el coordinador general de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Pedro Onore, quienes junto a la Magistrada César Siero, realizaron un recorrido por las instalaciones del Circuito Judicial.


@TSJ_Venezuela