CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ participó en reunión sobre Justicia de Unasur

Fecha: 23 de mayo de 2014
Magistrada Deyanira Nieves Bastidas

La presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Deyanira Nieves Bastidas encabezó una reunión interinstitucional venezolana en torno a la Mesa de trabajo de Justicia de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, que discutió las acciones que viene ejecutando el país, en el marco de las políticas internacionales del organismo sobre la Justicia.

Esta reunión, tuvo dentro de sus objetivos los de coadyuvar en las políticas que viene desarrollando el TSJ, bajo las directrices de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado. Además, de discutir y hacer seguimiento a las propuestas venezolanas que se hicieron en la II Reunión del Grupo de Trabajo de Justicia del Consejo Suramericano en materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de acciones contra la Delincuencia Organizada de Unasur que se realizó en Argentina. 

Durante la jornada, que se realizó en las instalaciones del Máximo Juzgado, también se discutió sobre las actividades realizadas y los avances en la Mesa de Trabajo de Justicia de la Unasur, bajo la presidencia Pro Tempore de la República de Argentina, en específico sobre la concepción ampliada de Justicia en la región.

Otros puntos tratados en el evento, fueron las propuestas de las actividades a ser desarrolladas por el grupo interinstitucional del Sistema de Justicia con miras al encuentro regional de "Gestión y Administración Penitenciaria con enfoque de Derechos Humanos y Seguridad Integral", que se realizará en Quito el próximo septiembre.

En la jornada también participaron: Elvis Urbina, coordinador nacional de Unasur de Venezuela, representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios.

La magistrada Deyanira Nieves Bastidas, informó que se tiene prevista la realización de una próxima reunión, para así continuar con la consolidación de una América cada vez más justa y soberana.


@TSJ_Venezuela