CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ trabaja de forma sostenida para fortalecer la confianza de las mujeres en las instituciones

  • La magistrada Bárbara César Siero durante la instalación del cine foro
  • La actividad se efectuó en el auditorio de Sala Plena del TSJ
Fecha: 19 de octubre de 2015

Este lunes se realizó en el Tribunal Supremo de Justicia el cuarto cine foro como parte de la Campaña Nacional por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, actividad con la que se ratifica el trabajo permanente que despliega el Alto Juzgado, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, junto a otras instituciones del Estado, con el objeto de erradicar este flagelo social.   

El evento lo encabezó la coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, magistrada Bárbara César Siero, quien recordó que la campaña busca impulsar la participación de las comunidades en la toma de conciencia sobre este tema; fortalecer la confianza de las mujeres en las instituciones, y promover la erradicación de la violencia contra las féminas desde la visión de un problema de salud pública para transformar los patrones socio culturales heredados de la cultura patriarcal.    

Manifestó especial agradecimiento a las representantes de la agrupación Manuela Sáenz del Batallón Caracas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que asistieron al TSJ y las invitó a seguir formando parte de estas actividades. Además, aprovechó la ocasión para anunciar que se tiene planteado que estos eventos también se desarrollen en las escuelas castrenses de los distintos componentes de la FANB.

"Para que esta materia tan especial sea conocida desde el seno de la Fuerza Armada, en la cual ya hemos visto los avances obtenidos en la materia. La inclusión, la participación, la no discriminación y el hecho que las mujeres sean parte importante de nuestro componente militar, denota el nivel de progreso e importancia alcanzado", precisó la magistrada Bárbara César Siero.   

En esta ocasión se proyectó en el auditorio de Sala Plena la película francesa del año 2011 "La fuente de las mujeres", dirigida por Radu Mihăileanu. Asistieron la magistrada Elsa Gómez, integrante de la Sala de Casación Penal; la doctora Gabriela Malaguera González, directora de Atención Integral y Prevención contra la Violencia de las Mujeres del Instituto Nacional de la Mujer; el doctor Gustavo Adolfo Martínez, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santa Rosa; servidoras y servidores públicos del TSJ, de las rectorías del Área Metropolitana de Caracas y el estado Vargas, del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e  Igualdad de Género, de Inamujer, entre otros.  


@TSJ_Venezuela