Visor de contenido web Volver a la página índice
  • La actividad se desarrolló en el Auditorio de Sala Plena del TSJ
Fecha: 10 de noviembre de 2015

En el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, presidido por la Magistrada Gladys María Gutiérrez, se realizó la 73 Reunión de la Coordinación de la Jurisdicción Laboral del Poder Judicial, ocasión en la cual la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderon Guerrero, dijo que la actividad tuvo como objetivo el de unificar criterios jurisdiccionales en aras de garantizar el acceso a la justicia de la población.

Por su parte, el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, coordinador de la Jurisdicción Laboral del Poder Judicial e integrante de la Sala de Casación Social, en su intervención aclaró que los parámetros del Plan de la Patria incorpora a la administración de Justicia, la cual responde a las necesidades judiciales y de seguridad de la Nación.

Manifestó su apoyo irrestricto desde el Tribunal Supremo de Justicia a las juezas y jueces de la jurisdicción laboral, quienes son servidores con alta sensibilidad social humana, la cual busca soluciones, ante los posibles problemas que se presenten entre patrones y trabajadoras y trabajadores. Indicó que el próximo año iniciará un recorrido por todas las Circunscripciones Judiciales del país.

La magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, integrante de la Sala de Casación Social del Alto Juzgado, en su intervención dijo que estas jornadas contribuyen al intercambio de ideas, reflexiones y experiencias en el ámbito judicial. Destacó que la Jurisdicción Laboral es modelo a nivel nacional e internacional, con personal altamente calificado y tecnología de punta.

También estuvo presente la magistrada Mónica Misticchio Tortorella, de la misma Sala del TSJ, quien expresó que el Poder Judicial es un equipo de trabajo en constante intercambio de experiencias, además dijo que uno de los deberes de la Justicia es responder al compromiso con la Patria y con las y los venezolanos.

De igual manera, el director Ejecutivo de la Magistratura, doctor Silio Sánchez, estuvo en la jornada, ocasión que permitió escuchar de viva voz los requerimientos de las diferentes Circunscripciones Judiciales Laborales del país, desde sus máximos representantes estadales, a los fines de contribuir con la prestación de un servicio cada vez más efectivo y eficiente para el pueblo.

En la actividad también participan las Juezas y Jueces Coordinadores de las Circunscripciones Judiciales del país, quienes manifestaron además estar complacidos con la actividad que permitió un acercamiento con las autoridades del TSJ.