Visor de contenido web Volver a la página índice
  • Magistradas y Magistrados del TSJ junto a las niñas, niños y adolescentes integrantes de la Orquesta Sinfónica Núcleo TSJ
  • Orquesta Sinfónica Núcleo TSJ
  • Coral Infantil del Centro de Educación Inicial del TSJ
  • Coral del Tribunal Supremo de Justicia
Fecha: 26 de mayo de 2016
Tribunal Supremo de Justicia

En el marco de las actividades efectuadas para conmemorar el Día de las Madres por el TSJ, se realizó la primera presentación en público del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela "Simón Bolívar" Núcleo Tribunal Supremo de Justicia, conformado por 79 niños y niñas, que deleitaron a los presentes tocando violines, violas, violonchelos, clarinetes, trompetas, cornos, flautas, contrabajos y trombones.

Esta actividad se encuentra dentro de las prioridades de la presidenta de la máxima instancia judicial, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, una vez que quienes conforman el núcleo son las hijas e hijos de las servidoras y servidores judiciales del Alto Juzgado del país, contribuyendo de esta manera con su formación cultural y académica.

El director del Núcleo es el profesor Gilberto Atencio, quien se encuentra acompañado por 13 profesores de diferentes instrumentos musicales, así como de teoría y solfeo, y coordinados por Anaily Galindo, todos integrantes del Sistema  de Orquestas, quienes tienen el propósito de llevar la música a la institución.

En la actividad, la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, segunda vicepresidenta del Máximo Tribunal, manifestó que el Día de la Madre reconoce su amor incondicional, al mismo tiempo indicó que su figura debe entenderse como un factor de protección y fomento de valores en la sociedad, como garante de la construcción de los hombres y mujeres del mañana.

De igual manera, los niños y niñas de la Coral Infantil del Centro de Educación Inicial, cantaron un repertorio de música infantil dedicado a las Madres, así como la Coral del TSJ interpretó música de compositores venezolanos.   

Estuvieron presentes en la actividad Magistradas y Magistrados de las diferentes Salas, acompañados por Gerentes del Alto Tribunal, y servidoras y servidores judiciales de la institución.