Visor de contenido web Volver a la página índice
Fecha: 28 de junio de 2016
Reconocida defensa de la constitucionalidad

El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) en un acto de desagravio a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, rechazó de manera categórica las ofensas proferidas contra la máxima autoridad judicial, así como las dirigidas a las magistradas y magistrados del Alto Juzgado del país.

La oradora de orden en la actividad fue la magistrada de la Sala Constitucional, Lourdes Suárez Anderson, quien manifestó en su intervención que el Poder Judicial no está al servicio de ningún particular, "somos un poder independiente, siempre prestos para defender al pueblo, a los desprotegidos y a los más humildes pero siempre apegados a la Ley".

Expresó que el TSJ siempre ha garantizado el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que ratificó su apoyo al Máximo Tribunal y a su Presidenta, por tener un espíritu elevado de moral y ética, siempre protegiendo al ser humano, en fiel cumplimiento de la Carta Magna.

De igual forma intervino en el acto la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal de Yaracuy, doctora Darcy Lorena Sánchez Nieto, quien expresó sus palabras de rechazo a los ofensas expresadas por algunos sectores contra la Presidenta del TSJ, "ataques que sobrepasan los límites del respeto, al derecho a la mujer a una vida libre de violencia verbal, moral, donde la dignidad como mujer profesional ha sido atacada brutalmente...por defender la Constitución y los intereses del pueblo, de la Patria".   

Participó también en la sesión el presidente del Consejo Legislativo, diputado Víctor Patrizzi, quien manifestó su respaldo y defensa a todas las mujeres venezolanas, sin importar el cargo que ocupen, en este caso de la Presidenta del Máximo Juzgado, por su incansable y valiente trabajo en defensa del Texto Fundamental, de impartir justicia de manera equitativa.

El Cley condecoró con la Orden José Joaquín Veroes, en su primera clase, a la magistrada Gutiérrez Alvarado, además, se hizo un reconocimiento especial a la magistrada Lourdes Suarez Anderson.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Gobierno del estado Yaracuy, Maura Betancourt; representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, autoridades regionales y miembros del Poder Popular, entre otros.