Visor de contenido web Volver a la página índice
  • El Alto Juzgado del país se mantiene desplegado por todo el país
  • Magistradas y Magistrados del TSJ participan en estas actividades
  • Las actividades fueron efectuadas en los estados Barinas, Mérida y Táchira
  • Magistradas Mónica Misticchio Tortorella y Vilma Fernández González participaron en Barinas
Fecha: 19 de julio de 2016

El Tribunal Supremo de Justicia continúa desplegado por los diferentes estados del país con el objeto de intensificar la divulgación y aplicación del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, para seguir ofreciendo al pueblo venezolano un servicio óptimo, moderno, eficaz, en sintonía con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En esta oportunidad correspondió a los estados Barinas, Mérida y Táchira donde se desarrollaron intensas jornadas de trabajo, encabezadas por la magistrada Yanina Karabín de Díaz, integrante de la Sala de Casación Penal y el magistrado Marco Antonio Medina Salas, quien forma parte de la Sala Político Administrativa, oportunidades en las que se instalaron las mesas populares de Justicia.

Durante las actividades, los magistrados del Alto Tribunal realizaron recorridos por los juzgados de las entidades, acompañados por Presidentes de Circuitos Judiciales Penales y Jueces Rectores, juezas y jueces, servidoras y servidores judiciales y demás autoridades tribunalicias regionales; donde cumplieron una nutrida jornada con el Poder Popular y en la cual expusieron sus propuestas, para así contribuir en todos los niveles con una administración de justicia expedita y oportuna.

Participaron también campesinas y campesinos, estudiantes, frente de trabajadores y de mujeres, movimientos sociales y comunales, quienes a través de mesas de trabajo expusieron sus planteamientos y aportes, haciendo letra viva el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, cuya premisa es la participación activa del Poder Popular en la toma de decisiones esenciales, a fin de lograr una correcta estructuración y optimización de la administración de justicia.

De igual manera, los integrantes del TSJ recibieron el apoyo del pueblo, en aras de garantizar el arduo trabajo de las máximas autoridades judiciales del país en defensa de la Carta Magna. Destacaron que gracias a las propuestas que emergen de las bases sociales se fortalece el trabajo tribunalicio de la Nación.

Este despliegue nacional se realiza en cumplimiento de las instrucciones de la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, cuya gestión ha proporcionado fundamental importancia al acercamiento permanente y a la participación del Poder Popular en el proceso de desarrollo y fortalecimiento del Poder Judicial venezolano.