Visor de contenido web Volver a la página índice
  • Magistrada Marjorie Calderón compartió con el Poder Popular del estado Amazonas
  • Magistrada Marjorie Calderón recorrió Circuitos Judiciales del estado Amazonas
  • Magistrado Christian Zerpa comentó lo establecido en el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019
  • Magistrado Yván Bastardo se dirigió al Poder Popular del estado Carabobo
Fecha: 18 de agosto de 2016
Visitaron los estados Amazonas, Carabobo, Cojedes y Guárico

El Tribunal Supremo de Justicia continua divulgando y profundizando lo establecido en el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, con el objetivo de seguir ofreciendo al pueblo un servicio óptimo, moderno, eficaz, en sintonía con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En esta ocasión correspondió a los estados Amazonas, Carabobo, Cojedes y Guárico donde se desarrollaron intensas jornadas de trabajo, en las que se instalaron las mesas populares de Justicia. La jornada estuvo encabezada por: la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón; Jesús Jiménez, magistrado integrante de la misma Sala; Christian Zerpa, magistrado de la Sala Electoral; Yván Bastardo y Vilma Fernández, magistrados de la Sala de Casación Civil; Marco Medina, magistrado de la Sala Político Administrativa y Yanina Karabín, magistrada de la Sala de Casación Penal.

Durante estas visitas, las autoridades del TSJ realizaron recorridos por los juzgados de las entidades, acompañados por Presidentes de Circuitos Judiciales Penales, Jueces Rectores, juezas y jueces, y servidoras y servidores judiciales; donde cumplieron una nutrida jornada con el Poder Popular; actos en los cuales expusieron sus propuestas, para así contribuir en todos los niveles con una administración de justicia expedita y oportuna.

Participaron también campesinas y campesinos, estudiantes, frente de trabajadores y de mujeres, movimientos sociales y comunales, haciendo letra viva el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, cuya premisa es la participación activa del Poder Popular en la toma de decisiones esenciales, a fin de lograr una correcta estructuración y optimización de la administración de justicia.

De igual manera, los integrantes del Máximo Juzgado recibieron el apoyo del pueblo, en aras de garantizar el arduo trabajo de las máximas autoridades judiciales del país en defensa de la Carta Magna. Destacaron que gracias a las propuestas que emergen de las bases sociales se fortalece el trabajo tribunalicio de la Nación.

Este despliegue nacional se realiza en cumplimiento de las instrucciones de la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, cuya gestión ha proporcionado fundamental importancia al acercamiento permanente y a la participación del Poder Popular en el proceso de desarrollo y fortalecimiento del Poder Judicial venezolano.