Visor de contenido web Volver a la página índice
Fecha: 23 de marzo de 2015

El 1er. Encuentro Nacional del personal integrante de la jurisdicción con competencia en delitos de Violencia Contra la Mujer, se desarrolló en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, con el propósito de fortalecer y estrechar las relaciones de las servidoras y servidores públicos de la materia en el país.

La instalación estuvo a cargo de la magistrada Bárbara Gabriela Cesar Siero, coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial e integrante de la Sala Político Administrativa, quien estuvo acompañada por el primer vicepresidente del Alto Juzgado, magistrado Maikel José Moreno Pérez. Estas actividades se desarrollan como iniciativa de las políticas impulsadas por la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

La Coordinadora, también informó que a partir de este momento se trabajará en aras de garantizar la participación continua de todas y todos quienes integran los Circuitos Judiciales de esta competencia.

Agregó, que la Comisión se planteó la realización de esta jornada para conocerse personalmente, a los efectos de realizar un trabajo de retroalimentación entre todos sus integrantes y para hacer un diagnóstico y evaluación de los juzgados con competencia en delitos de Violencia Contra la Mujer para continuar respondiendo de forma efectiva al pueblo venezolano.

En la actividad también estuvo presente la magistrada Mónica Misticchio Tortorella, vicepresidenta de la Sala de Casación Social del TSJ, quien además integra la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial; la magistrada emérita Yolanda Jaimes Guerrero y representantes de todos los tribunales con competencia en delitos de Violencia Contra la Mujer de Venezuela, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias de forma directa con las autoridades del TSJ, presentes en la actividad.