Visor de contenido web Volver a la página índice
  • Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia
  • Niñas y Niños obtienen su primera cédula de identidad
Fecha: 22 de abril de 2015
Tribunal Supremo de Justicia

En el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, se efectuó el operativo especial Saime Obrero, a través del cual el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), atendió a más de 700 empleados y empleadas del Máximo Juzgado venezolano y sus familiares.

En el marco de la colaboración interinstitucional que debe existir entre organismos del Estado, este operativo especial realizado por el Saime, tuvo como finalidad asistir a los trabajadores del Máximo Juzgado en la actualización de sus datos de identificación y demás procesos relacionados, como derecho fundamental establecido en el Texto Constitucional y en las leyes.

Gracias al operativo las trabajadoras y trabajadores del Máximo Juzgado gestionaron de forma efectiva citas para solicitud de pasaporte y cédulas de identidad para adultos; es relevante mencionar la cedulación por primera vez de niños y niñas que se realizó en la jornada, así como la asignación de datos filiatorios. Cabe destacar, que durante el operativo también se brindó asesoría legal en materia de migración y extranjería.

La presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, agradeció la labor de las servidoras y servidores públicos del Saime que se trasladaron a la máxima instancia judicial, por la mística y el excelente trabajo desarrollado durante la jornada, a la vez que los felicitó por este tipo de actividades que benefician al pueblo venezolano.