Visor de contenido web Volver a la página índice
  • Instalación de Juzgados de Municipio y Ejecutores de Medida en el estado Zulia
Fecha: 23 de abril de 2015
Tribunal Supremo de Justicia

Con el objetivo de contribuir con el acceso a la Justicia del pueblo zuliano, el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, inauguró las sedes de los Juzgados Primero al Undécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas, ubicados en los municipios: Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco, de la Circunscripción Judicial Civil del estado Zulia.

La instalación de estos tribunales responden a la iniciativa de la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, quien ha ejecutado políticas de inclusión, al mismo tiempo que contribuyan con la celeridad procesal y respondan de manera efectiva a las comunidades organizadas de toda la población venezolana.

En la jornada estuvo el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Guillermo Blanco, en compañía del vicepresidente de la misma Sala del Alto Juzgado, magistrado Luis Ortiz y autoridades del Poder Judicial del estado Zulia.

De esta manera, el Poder Judicial garantiza el acceso gratuito a la Justicia, según lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en consonancia con las Leyes y Códigos vigentes para la fecha.