Visor de contenido web Volver a la página índice
  • Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial visita la Ucsar
  • Mag. Bárbara Gabriela César Siero visita la Ucsar
Fecha: 15 de mayo de 2015
Tribunal Supremo de Justicia

El Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, realizó una visita a la Universidad Católica Santa Rosa de Lima, Ucsar, con el objetivo de estrechar lazos entre el Máximo Juzgado del país y la institución académica, como una de las políticas de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

A la actividad asistió la magistrada Bárbara Gabriela César Siero, coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, quien dijo que desde estos espacios de hermandad se garantiza el apoyo de todas las iniciativas y políticas orientadas a fortalecer la formación académica del estudiantado universitario, desde las diversas áreas de la justicia.

Uno de los propósitos de la visita institucional, mencionó la Coordinadora, fue el de incorporar el conocimiento de la Justicia de Género dentro de la Universidad, en pro de garantizar la no discriminación por sexo, edad o religión, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 21.

Sobre la materia de Justicia de Género, la Magistrada César Siero, destacó también que es importante su conocimiento desde las aulas de clases, tomando en cuenta que es una materia novísima con bases en el área penal, apoyada y puesta en marcha gracias a la promulgación de la Carta Magna Bolivariana.

Respecto a la labor comunitaria que viene realizando el TSJ en todo el país y en especial en las zonas aledañas a la sede, por encontrarse la Ucsar dentro de la parroquia de Sabana del Blanco y La Pastora, ambas próximas al Alto Juzgado, la Magistrada dijo que parte del trabajo del Poder Judicial es compartir todas las experiencias, recogidas en las sentencias, con las comunidades organizadas y así contribuir con los valores del pueblo venezolano. 

Durante la actividad, la Magistrada recorrió la sede universitaria junto al rector de la Ucsar, Pbro. Carlos Alberto Boully Gómez, además de profesores y alumnado de la institución Universidad, quienes le expresaron estar complacidos con su visita.