Visor de contenido web Volver a la página índice
  • Magistrada Bárbara César Siero durante la instalación de la actividad
  • El cine foro se efectuó en el Máximo Juzgado
Fecha: 16 de junio de 2015

Con el objeto de contribuir en el proceso de formación, reflexión y sensibilización de las servidoras y servidores públicos judiciales, se realizó en el Tribunal Supremo de Justicia un cine foro en el que se proyectó la película española, "Te doy mis ojos", la cual aborda el tema de la violencia contra la mujer en sus diferentes ciclos.

La coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, magistrada Bárbara Cesar Siero, manifestó que esta actividad forma parte de la campaña nacional por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, para fomentar valores, así como dar a conocer las instituciones del Estado y el marco legal que las protege ante este flagelo social.

Informó que actualmente existen 66 tribunales especializados en todo el país, distribuidos en 16 estados, que tienen competencia para conocer de los delitos tipificados en Ley Orgánica sobre el Derecho a la mujer a una Vida Libre de Violencia, los cuales además cuentan con equipos multidisciplinarios constituidos por educadores, médicos, trabajadoras sociales, psicólogos, debidamente capacitados para atender a las ciudadanas que así lo requieran. Además aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las mujeres a abandonar el miedo, a valorarse a sí mismas y a ejercer las denuncias respectivas en caso de ser víctima del algún tipo de violencia.     

Por su parte la directora de Atención Integral y Prevención de la Violencia contra la Mujer de Inamujer, Gabriela Malaguera, agradeció al Tribunal Supremo de Justicia por el apoyo prestado para dar inicio a este ciclo de cine foros, enmarcado en la campaña nacional por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, cuyo lema es "Hay palabras que matan, quien ama no maltrata".

En ese sentido el Alto Tribunal, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, a cargo de la doctora Gladys Requena, trabajan de forma conjunta en aras de contribuir en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El cine foro se efectuó en el Auditorio de Sala Plena, donde estuvieron presentes magistradas y magistrados, servidoras y servidores públicos del Máximo Juzgado del país, de los tribunales de violencia contra la mujer del Área Metropolitana de Caracas y del estado Vargas.