Visor de contenido web Volver a la página índice
  • Presidente Sala de Casación Civil del TSJ, Mag. Guillermo Blanco Vásquez
  • Vicepresidente de la Sala de Casación Civil del TSJ. Mag. Luis Antonio Ortiz Hernández
Fecha: 01 de julio de 2015
Tribunal Supremo de Justicia

En el estado Trujillo se efectuó el Ciclo de Conferencias sobre el Proyecto de Reforma del Código de Procedimiento Civil, en el que participaron como invitados especiales el presidente y el vicepresidente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, magistrados Guillermo Blanco Vásquez y Luis Antonio Ortiz Hernández, respectivamente, quienes realizaron sendas clases magistrales sobre la materia.

La actividad, organizada por el Colegio de Abogados de la mencionada entidad, se efectuó en el Centro Cultural Kuikas, de la ciudad de Trujillo, y tuvo lugar con ocasión de la celebración del Día Nacional del Abogado.

Durante su intervención, el magistrado Guillermo Blanco Vásquez abordó el tema de "Los medios de Prueba en el Nuevo Código de Procedimiento Civil", mientras que el magistrado Luis Ortiz Hernández, expuso sobre los "Principios Constitucionales en Aras de la Vigencia y Oralidad del Nuevo Código de Procedimiento Civil, bajo la Óptica de una Justicia Expedita".

Igualmente, asistieron como conferencistas la Dra. Rafaela González, jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo; así como los doctores Rafael Aguilar y Adolfo Gimeno Paredes, juez superior y juez tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de esa misma Circunscripción Judicial, respectivamente, entre otras personalidades.

De esta manera el Máximo Juzgado venezolano, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, continúa desplegado por el país para dar a conocer las novedades del Proyecto de Reforma del CPC.