Visor de contenido web Volver a la página índice
  • Magistrado Maikel José Moreno Pérez
  • Niñas y Niños graduandos del CEI 2015
  • Lic. Varinia Sevillano, directora del CEI
  • Acto de entrega de diploma a niñas y niños del CEI
Fecha: 29 de julio de 2015
Tribunal Supremo de Justicia

Este miércoles se realizó la VII Promoción del Centro de Educación Inicial, CEI, del Tribunal Supremo de Justicia, oportunidad en la que un grupo de niñas y niños alcanzaron una de las primeras metas académicas de su vida y ahora comenzarán su formación en el Primer Grado de Educación Primaria.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del magistrado, Maikel José Moreno Pérez, primer vicepresidente del TSJ, quien dijo que "la infancia es el futuro de nuestro país", una vez que mencionó que a través de la educación se forman de valores y principios morales. Recordó además que la niñez es "la sonrisa del cielo confiada a la Tierra. Son las verdaderas joyas de la familia y de la sociedad", haciendo mención a una frase del Papa Juan Pablo II.

Por su parte, la directora del CEI del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Varinia Sevillano, en su intervención aseguró que en la educación actual se habla de inteligencias múltiples, puesto que se debe enfocar en formar niñas y niños felices, optimistas, innovadores, creativos, centrados y agradecidos, quienes de esta manera alcanzarán con éxito sus metas. Asimismo, la docente Yarisay Peña, destacó sobre la formación del Centro de Educación Inicial, que los graduandos tienen un aprendizaje basado no solamente en materias sino también en valores.

En el acto de promoción también estuvieron: Wladimir Filardi, gerente general de Administración y Servicios del TSJ, acompañado por familiares de los infantes y representantes de las comunidades aledañas.

Durante la actividad, las niñas y niños del Centro de Educación Inicial realizaron una obra teatral sobre conservacionismo e interpretaron diferentes canciones, mientras era transmitido un video en el cual se reflejaban diferentes jornadas de su periodo escolar.