Visor de contenido web Volver a la página índice
  • Palacio de Justicia de Caracas
Fecha: 14 de agosto de 2015
Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas

Un Tribunal en funciones de Juicio del Área Metropolitana de Caracas sentenció a 30 años de prisión a Ángel Antonio Romero Bracho,  por la comisión del delito de sicariato en perjuicio de Sabino Romero, cacique de la comunidad étnica Yukpa, que liderizó una importante lucha por el derecho a las tierras ancestrales de su pueblo; asimismo, fue condenado por lesiones personales a su compañera Lucía Romero y por asociación para delinquir, junto a las penas accesorias contenidas en el artículo 16, numeral 1° del Código Penal.

Estos delitos están previstos y sancionados en los artículos 44 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, además de conformidad al artículo 413 del Código Penal, respectivamente.

En virtud de la sentencia, el Juzgado del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, dispuso como Centro de Reclusión de Ángel Antonio Romero Bracho, el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, en el estado Miranda.

Los hechos ocurrieron en la comunidad del Tokuko, sector Santa Teresa, de la Parroquia Libertad del municipio Machiques del estado Zulia, el 3 de marzo de 2013.