Visor de contenido web Volver a la página índice
  • Visita al Tribunal Provincial Popular de Matanzas
  • Parte del recorrido por el juzgado de Matanzas
Fecha: 28 de septiembre de 2015

La Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia, encabezada por su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, concluyó con éxito una visita de trabajo a la República de Cuba, donde desarrolló una intensa y fructífera agenda con las máximas autoridades judiciales de ese país, que ratificó y afianzó los lazos de cooperación interinstitucional en el ámbito jurisdiccional entre ambos países.

"Las muy productivas reuniones de trabajo que sostuvimos con las magistradas y magistrados del Alto Juzgado de Cuba, con sus juezas y jueces, tienen como propósito fundamental optimizar la función judicial en nuestro país para continuar garantizando el acceso a la justicia; la cual no solamente debe ser eficaz, célere, autónoma y transparente, sino también humanista y con alto contenido social", expresó la magistrada Gutiérrez Alvarado.

Informó que se comenzará a trabajar para que este tipo de intercambios se mantenga, para que también juezas y jueces venezolanos de las distintas competencias viajen a Cuba y viceversa, y materializar los acuerdos suscritos con anterioridad en materia de formación y capacitación técnica.

Por su parte el presidente del Tribunal Supremo Popular, magistrado Rubén Remigio Ferro, sobre la visita de la Junta Directiva Alto Juzgado venezolano a Cuba señaló: "ha sido una oportunidad magnífica, en primer lugar para continuar conociendo de las experiencias mutuas en el desempeño del importante papel que desarrollamos los Poderes Judiciales en nuestros países. Se ha logrado una comunicación muy fluida, muy diáfana, que nos ha permitido adentrarnos en las distintas particularidades y las novedades que vamos introduciendo. No cabe duda de que esta visita fortalece aun más nuestras relaciones".

En el último día de la agenda de trabajo las altas autoridades judiciales venezolanas recorrieron la sede del Tribunal Provincial Popular de Matanzas, donde además sostuvieron un encuentro de trabajo con las juezas y jueces que integran el Consejo de Gobierno de esa provincia, presidido por el doctor Amado Cabrera Calero y cuya vicepresidenta es la doctora Damaris Sanabria Padrón.

Asimismo visitaron el Proyecto "Kcho Estudio Romerillo", laboratorio para el Arte, coordinado por el diputado y artista plástico Alexis Leiva Machado, conocido popularmente como "Kcho", que es un núcleo cultural, cuyo propósito es la experimentación, desarrollo, difusión de las artes y el entendimiento humano, que ha recuperado un importante sector del barrio Romerillo, incidiendo en el buen vivir de toda esa comunidad.