Visor de contenido web Volver a la página índice
  • Magistrada Bárbara César Siero durante su intervención en la actividad
  • En el Auditorio de Sala Plena se efectuó el Cine Foro
Fecha: 30 de septiembre de 2015
En el TSJ

Continuando con la campaña de sensibilización para erradicar la violencia contra la mujer en el país, el Tribunal Supremo de Justicia, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, presentó el Cine Foro: "La Chica del Dragón Tatuado", película inglesa del año 2011 dirigida por David Fincher.

La coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, magistrada Bárbara César Siero, al explicar el objetivo de la actividad manifestó que se trata de sensibilizar cada día más sobre este flagelo social el cual hay que erradicar. Además resaltó con satisfacción el creciente número de hombres que se van incorporando en este tipo de actividades.

Sobre el largometraje proyectado puntualizó que el tema fundamental allí tratado es la presencia de la cultura patriarcal machista, la naturalización histórica de la violencia contra la mujer en las sociedades contemporáneas, y el asesinato de las mujeres solamente por el hecho de ser mujer. 

El tercer Cine Foro realizado en el TSJ forma parte de la campaña nacional por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, para fomentar valores, dar a conocer las instituciones del Estado y el marco legal que las protege, la cual se despliega por todo el país gracias al trabajo conjunto entre el Alto Tribunal, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y el Instituto Nacional de la Mujer, entre otros entes públicos.

El mismo se desarrolló en el Auditorio de Sala Plena y contó con la presencia de la magistrada de la Sala Electoral, Jhannett Madriz; juezas y jueces con competencia en delitos contra la mujer del estado Vargas, servidoras y servidores públicos del Máximo Juzgado, de Minmujer, Inamujer, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entre otros, quienes presentaron sus puntos de vista sobre la materia al concluir la proyección de la película.