Visor de contenido web Volver a la página índice
  • Autoridades del Tribunal Supremo de Justicia durante la actividad
  • Reunión de trabajo del Poder Judicial
  • Magistradas y Magistrados durante la jornada
Fecha: 03 de octubre de 2015
Tribunal Supremo de Jucticia

En el Tribunal Supremo de Justicia, se realizó una reunión de trabajo con las Juezas y Jueces Rectores y Presidentes de Circuito Judiciales Penales del país, con el objetivo de intercambiar ideas sobre las políticas judiciales desplegadas por la Junta Directiva del TSJ, encabezada por su presidenta, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado. La jornada fue dirigida por el presidente de la Sala de Casación Penal y primer vicepresidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno Pérez, quien expresó su apoyo a los operadores de justicia del país y  los felicitó por su trabajo diario.

Asimismo, el magistrado Moreno Pérez, manifestó que hay que erradicar la burocracia del trabajo jurisdiccional. Respecto a los procesos de extradición, tanto activas como pasivas, indicó que la Sala que encabeza ha venido trabajando arduamente en su agilización, en fiel cumplimiento de los tratados y convenios firmados por la República Bolivariana de Venezuela en esta materia.

Sobre la garantía del acceso a la justicia del pueblo venezolano, dijo que próximamente se iniciará la digitalización de los procesos en el Poder Judicial, para así coadyuvar en la celeridad procesal de los tribunales, y que propiciará la formación académica de los funcionarios judiciales, al mismo tiempo que expresó su respeto por las políticas de integración que dirige la Magistrada Presidenta del TSJ.

Por su parte, la segunda vicepresidenta del Máximo Tribunal y presidenta de la Sala Electoral, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, intercambió, con los presentes, aspectos inherentes al despacho jurisdiccional que encabeza, una vez que el Poder Judicial tiene dentro de sus funciones garantizar el efectivo desenvolvimiento de los procesos electorales del país.

En la actividad, de igual manera estuvieron presentes: el magistrado Guillermo Blanco Vázquez, presidente de la Sala de Casación Civil; la magistrada Jhannett Madriz Sotillo y el magistrado Malaquías Gil, integrantes de la Sala Electoral.

También en el encuentro participó el Director Ejecutivo de la Magistratura, doctor Silio Sánchez, quien escuchó las necesidades de cada uno de los Presidentes de Circuito Judiciales Penales y Juezas y Jueces rectores del país, a los fines de responderles de manera efectiva a cada uno de sus planteamientos.

El doctor Silio Sánchez dijo que estaba revisando, junto al equipo que lo acompaña en su gestión, los mecanismos de ingreso al Poder Judicial, a la vez que agregó que se iba a realizar una jornada de actualización de documentación de las y los funcionarios actuales para la cancelación de la recién prima de profesionalización aprobada, entre otras muchas iniciativas que refirió dicho funcionario.