CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Biblioteca Central
Atrás

Colecciones

Colecciones

La colección de la BC del Tribunal Supremo de Justicia, se ha conformado con publicaciones especializadas en temas jurídicos, complementada con publicaciones sobre ciencias políticas, filosofía del derecho, economía, administración pública, recursos humanos, ciencias sociales, derechos humanos, corrupción, narcotráfico y cultura general y se encuentra organizada de la siguiente manera:

- Una COLECCIÓN ESPECIALIZADA, conformada por publicaciones de la especialidad: derecho civil, administrativo, penal, jurisprudencia, doctrinas; derechos humanos, corrupción y narcotráfico.

- Una COLECCIÓN DE SENTENCIAS, conformada por las sentencias generadas por el TSJ desde sus orígenes hasta la actualidad. Dicho material se encuentra en papel, sin embargo, las sentencias generadas a partir del año 2000 pueden ser consultadas, on line, en la Sala de Lectura de la BC o desde cualquier distancia que se encuentre el usuario, a través de la página web del TSJ.

Cuando un usuario requiera fotocopias del documento firmado, debe solicitar las mismas en la BC.

- Una COLECCIÓN DE REFERENCIA conformada por diccionarios, enciclopedias, anuarios, memorias, repertorios y una compilación de leyes y decretos.

- Una COLECCIÓN GENERAL, conformada por publicaciones relacionadas con: ciencias políticas, economía, administración pública, recursos humanos, gerencia y cultura en general.

- Una COLECCIÓN DE PÚBLICACIONES PERIÓDICAS conformadas por títulos de revistas especializadas y de interés general.
De igual manera se les facilita a través de Internet, la consulta de revistas electrónicas especializadas en temas jurídicos

Base de Datos

Alejandría

Es un sistema de información que permite a los usuarios, la búsqueda, recuperación y consulta del material bibliográfico existente en la colección.

Es accesible a todos los usuarios, desde cualquier distancia, a cualquier hora y sin intermediarios a traves de la pagína web del TSJ a través del siguiente link: www.tsj.gob.ve/-/forma-de-busqueda-simple

Jurisprudencia/ Decisiones:

Para consultar la jurisprudencia y decisiones del TSJ, los usuarios disponen la página web : www.tsj.gob.ve a través de la cual pueden consultar dicha información desde el año 2000 hasta la actualidad.

Microjuris.com

Es un sistema de información jurídica completo que se actualiza diariamente, disponible las 24 horas los 365 días del año, y contiene una vasta colección de documentos legales, gacetas oficiales, directorios, jurisprudencia, códigos, leyes y enlaces de Latinoamérica y otros países del mundo.

Para hacer uso de esta herramienta los usuarios deben solicitarlo en el Módulo de Atención al Público, ya que acceso al sistema es con una clave que el personal de la biblioteca resguarda.

Su dirección electrónica es: http://www.microjuris.com