CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Biblioteca Central
Atrás

Servicios

Acceso a Internet

- Para facilitar a los usuarios la búsqueda de información especializada, la biblioteca ofrece a todos los usuarios, el uso de Internet, de acuerdo a las normas establecidas.

- El servicio de Internet, que ofrece la BC del TSJ es para todos los usuarios (internos y externos).

- El servicio será exclusivamente para la búsqueda de información requerida para apoyar un trabajo o investigación.

- Para facilitar a los usuarios la búsqueda de información especializada, la biblioteca ofrece a todos los usuarios, el uso de Internet, de acuerdo a las normas establecidas.

- Todo usuario que haga uso distinto a lo establecido en las Normas, será suspendido del servicio por tres (3) meses. En caso de reincidir se suspenderá indefinidamente.

- El uso de este servicio, tendrá un costo de acuerdo a la tarifa establecida por la BC,es decir 1,00 Bs. Cada media hora el tiempo máximo por usuario será de dos (2) horas.

Inducción a usuarios

A través de este servicio se le ofrece a todos los usuarios, charlas sobre la organización y funcionamiento de la biblioteca; se les capacita para la búsqueda y recuperación de la información en las bases de datos disponibles: Alejandría, Sentencias, Intranet e Internet, así como también en la ubicación del material en la colección.

Para participar en esta actividad, los interesados deben dirigirse al módulo de atención al público ó a la Coordinación de la Biblioteca, indicando sus datos de identificación, teléfonos y fecha en la cual puede recibir la inducción. Este servicio también puede ser solicitado a través del correo electrónico: biblioteca@tsj.gob.ve

Búsqueda de información manual y/o automatizada

Se facilita la recuperación de la información requerida por los usuarios, haciendo uso de métodos manuales y/o automatizados (Bases de datos: Sentencias, Alejandría, Intranet e Internet, Microjuris)

Diseminación selectiva de información (DSI)

- Vía electrónica se envía, regularmente, información a los usuarios de acuerdo a su perfil y/o área de interés.

- Para recibir este servicio, los usuarios deben llenar el formulario "Perfil de Usuario" y enviarlo a la BC .

Préstamos

De acuerdo a las normas establecidas en la BC, se facilita el uso y consulta de publicaciones bajo cuatro modalidades de préstamos:

Préstamo en Sala de Lectura: Se ofrece a todos los usuarios y permite la consulta del material in situ.

Préstamo Circulante: Se ofrece solamente, a los usuarios internos, quienes pueden solicitar hasta un máximo de cinco (5) títulos por siete (7) días continuos. Si es necesario, puede solicitar personalmente o vía telefónica, hasta dos (2) prórrogas consecutivas por igual lapso de tiempo.

Préstamo Permanente: Se ofrece solo a las diferentes salas del TSJ.

Préstamo Ínter bibliotecarios: Se hace entre bibliotecas afines, tanto de sector público como privado.

Fotocopias e impresión de documentos

Se ofrece a todos los usuarios, fotocopias o impresión de documentos, requeridos para apoyar su trabajo e investigaciones. Dicho servicio se ofrece de acuerdo a las normas establecidas para este fin.

Solicitud de información vía electrónica

Este servicio permite a los usuarios, solicitar vía Internet, a través del email de la Biblioteca biblioteca@tsj.gob.ve, la información que sea requerida para apoyar su trabajo, estudio e investigaciones.

Es un servicio gratuito que incluye solo, información bibliográfica en el ámbito jurídico.

No solucionamos problemas legales.