CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Archivo Jurídico Digital
Atrás

Doctrina Judicial


Autor: José Leonardo Requena, Rubén Laguna Navas y Luis F. Fernández Zerpa. Compiladores
Versión: Edición 2002
Resumen: Esta publicación reúne lo sostenido en las decisiones que esta Sala ha proferido desde su creación sobre la materia, plasmado en algunos de los fallos contenidos en la presente publicación, cuyo objeto principal es ordenar los temas más relevantes vinculados a los mecanismos procesales de mayor uso ante la Sala, como la acción de amparo constitucional, y los recursos de nulidad de leyes y actos de ejecución directa de la Constitución, entre otros temas.
Autor: Malaquias Gil Rodríguez
Versión: 1.0
Resumen: En esta obra se presenta una recopilación de temas jurisdiccionales recurrentes en los debates de la Sala Plena con la selección de sentencias contentivas de criterios inherentes; una aproximación analítica a casos análogos que podrían presentarse y recomendaciones específicas en cada supuesto, con el objetivo de agilizar la deliberación respecto de los puntos de la parte jurisdiccional de la cuenta a tratar en Sala y coadyuvar en la disminución progresiva de los conflictos de no conocer entre juzgados, conforme sean establecidos criterios más precisos de deslinde de competencias materiales por especialidad.
Autor: Evelyn Marrero Ortíz. Magistrada de la Sala Político Administrativa
Versión: Edición 2010
Resumen: Reúne los criterios más relevantes expuestos por la Sala Político Administrativa en el año 2009, donde podemos ubicar las nuevas tendencias jurisprudenciales en el contencioso administrativo y en el contencioso tributario.
Autor: Juan Rafael Perdomo. Magistrado Vicepresidente de la Sala de Casación Social
Versión: Edición 2010
Resumen: Divulga mediante extractos por materias las sentencias más relevantes del año 2009 de la Sala de Casación Social.
Autor: Yolanda Jaimes Guerrero. Magistrada
Versión: Edición 2010
Resumen: Contiene una compilación de jurisprudencias entre las que se pretende resaltar el esfuerzo de todos aquellos jueces y juezas que se han preocupado y esforzado por atacar el problema de la violencia de género, procurando sensibilizarnos sobre este terrible flagelo que aqueja a nuestra sociedad, sin olvidar a las discapacitadas, las indígenas, las afrodescendientes, las adultas mayores, las niñas y adolescentes.
Autor: Compilación de la Secretaría de la Sala
Versión: Edición 2010
Resumen: Divulga las sentencias que marcaron pauta durante el año 2009 en la Sala de Casación Civil, todo ello con la finalidad de facilitar el conocimiento de las mismas a la comunidad jurídica.
Autor: Yolanda Jaimes Guerrero. Magistrada
Versión: Edición 2010
Resumen: Presenta una selección de la doctrina contencioso-administrativa y tributaria elaborada por el Despacho de la Magistrada Yolanda Jaimes Guerrero de la Sala Político Administrativa en el año 2008.
Autor: Pedro Rafael Rondón Haaz. Magistrado de la Sala Constitucional. Compilador
Versión: Edición 2010
Resumen: Es una selección de la doctrina más significativa que como ponente suscribió el Magistrado Emérito Pedro Rafael Rondón Haaz, tanto en la Sala Constitucional como en la Sala Plena, al tiempo que se escogieron igualmente los más relevantes votos salvados y concurrentes cuando no estuvo en total conformidad con el sentir de la mayoría sentenciadora entre el año 2006-2009. Este ejemplar es la continuación del libro N° 17 de esta colección.
Autor: Evelyn Marrero Ortíz. Magistrada de la Sala Político Administrativa
Versión: Edición 2010
Resumen: Reúne los criterios más relevantes expuestos por la Sala Político Administrativa en el año 2008, en el cual podemos ubicar las nuevas tendencias jurisprudenciales en el contencioso administrativo y en el contencioso tributario.
Autor: Carmen Elvigia Porras de Roa. Magistrada de la Sala de Casación Social
Versión: Edición 2010
Resumen: Esta obra es una compilación de extractos debidamente clasificados de las decisiones más destacadas de la Sala de Casación Social entre julio de 2007 y julio de 2009, en la cual podemos acceder a materias variadas tales como laborales, agrarias y de protección de los niños, niñas y adolescentes.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 47 resultados.